CURSO DE AYUDANTE DE PELUQUERÍA

CURSO

AYUDANTE DE PELUQUERÍA

El Curso de Ayudante de Peluquería está diseñado para brindar una introducción completa al mundo de la peluquería profesional. Los estudiantes aprenderán los fundamentos esenciales de la peluquería, así como las habilidades prácticas necesarias para asistir a estilistas senior en el salón.

Contenido del Curso:

1. Introducción a la Peluquería:
    • Ética profesional y servicio al cliente.
    • Roles y responsabilidades del ayudante de peluquería.
  2. Herramientas y Equipos:
    • Conocimiento y manejo de herramientas básicas de peluquería, como tijeras, peines, cepillos y secadores de cabello.
    • Mantenimiento y limpieza de herramientas y equipos.
  3. Preparación del Cliente:
    • Recepción y atención al cliente.
    • Asistencia en la consulta inicial y determinación de las necesidades del cliente.
    • Preparación del área de trabajo y del cliente para el servicio de peluquería.
  4. Asistencia en Servicios de Peluquería:
    • Asistencia durante servicios de corte de cabello, coloración, peinado, lavado y acondicionamiento del cabello.
    • Aplicación de productos y mezclas de color bajo la supervisión del estilista senior.
    • Ayuda en la preparación y aplicación de tratamientos capilares y productos químicos.
  5. Apoyo General en el Salón:
    • Limpieza y mantenimiento del salón de belleza.
    • Reposición de productos y utensilios.
    • Apoyo en la programación de citas y en la gestión de clientes.

Metodología de Enseñanza:

El curso combina clases teóricas con sesiones prácticas en el salón de belleza de la escuela. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en maniquíes y modelos reales bajo la supervisión de instructores expertos, lo que les permitirá aplicar las técnicas aprendidas en un entorno práctico y recibir retroalimentación personalizada.

Salidas Profesionales:

Al completar con éxito el Curso de Ayudante de Peluquería, los graduados estarán preparados para trabajar como asistentes en salones de belleza, spas, peluquerías y otros establecimientos de cuidado personal. Esta posición puede servir como un trampolín para futuras oportunidades de carrera en el campo de la peluquería, proporcionando una base sólida de habilidades y experiencia práctica.